lunes, 28 de enero de 2013

LA PREFECTA DE LA PROVINCIA VISITÓ PROYECTO DE CONSERVACIÓN HÍDRICA EN REDROVÁN.




LA COMUNIDAD REDROVÁN SE  BENEFICIARA CON  LA CONSERVACIÒN HÍDRICA  - CANTÒN  PUJILI



Desde el Gobierno Provincial de Cotopaxi se entregó 20.000 dólares para impulsar el Proyecto de Protección y Conservación de ocho fuentes hídricas en la comunidad de Redrován, perteneciente al Cantón Pujilí.  El monto asignado del cual se invirtió fue en 1.600 postes de cemento, 35 rollos de alambre de púas y ocho puertas metálicas.
La Prefecta de la Provincia, MSc. Blanca Guamangate Ante, acudió este pasado fin de semana a la mencionada comunidad para verificar los trabajos realizados. En una caminata de aproximadamente 30 minutos, y con los pobladores del sector, ascendió a una de las tomas u ojos de agua localizada  a  3.980 metros sobre el nivel del mar.
En el lugar, los moradores explicaron a la Autoridad Provincial las actividades desarrolladas para la preservación de estas fuentes naturales. Héctor Ayala, presidente de Redrován, manifestó que se organizaron trabajos conjuntos con funcionarios del GAD Provincial y todos los habitantes para ubicar los postes, extender el alambre e instalar las puertas. De esta manera, se cercaron las ocho fuentes hídricas, extendidas en aproximadamente ocho hectáreas de terreno.
El agua que brindan estos recursos naturales sirve para abastecer al centro de educación escolar de la localidad. Por tal motivo, la Prefecta expuso su compromiso de seguir con las gestiones necesarias para que la comunidad entera cuente con agua de consumo humano. Además, mencionó que se entregarán kits deportivos a los estudiantes de la escuela, y que también se llevará a cabo un programa de desparasitación con el Patronato Provincial, dirigido a niños y niñas del sector.  
  
Proyecto de Protección y Conservación de ocho fuentes hídricas en la comunidad de Redrován, perteneciente al Cantón Pujilí.








Mayor información
Secretaria de comunicación de GADPC
Cell: 0998235100
2800-415ext.219
2800-415.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario